Mediaset España recibe de la Universidad Europea el Premio Empresa Colaboradora ‘Challenge Based Learning’

Obtiene este reconocimiento por su apuesta por la formación a través de un sistema de aprendizaje basado en retos reales, llevado a cabo en el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales que ambas entidades imparten de manera conjunta desde hace más de una década.

El Jurado de Challenge Based School de la Universidad Europea ha otorgado a Mediaset España el Premio Empresa Colaboradora CBL durante su II Congreso Internacional en Challenge Based Learning (CBL) por su apuesta por la formación, a través de un sistema de aprendizaje basado en retos reales, llevado a cabo en el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales que se imparte de manera conjunta desde hace más de una década. En él, se repasa toda la cadena de valor para la creación y gestión de producto audiovisual a través de las experiencias, en permanente actualización, de diversos miembros de la compañía, expuestas en sus diferentes módulos.

En el acto telemático de entrega de este reconocimiento, la directora de Recursos Humanos de Mediaset España, Alicia Zamora, ha afirmado que “este premio nos aporta ilusión para seguir trabajando en esta línea. Llevamos más de 10 años formando cantera de profesionales y contribuyendo al desarrollo de la industria audiovisual, cerca de jóvenes talentos que aman la profesión, nuevas generaciones con ideas y visiones muy enriquecedoras, todo ello junto a un partner académico de primer nivel como la UE. Quiero, compartir este premio y agradecer a mis compañeros docentes el interés y el mimo con el que preparan sus clases. Este reconocimiento significa que hemos alcanzado un hito en la construcción de nuestro reto, la excelencia y la transparencia”.

“Son ya más de 200 los alumnos que han pasado por el Máster, -ha añadido Alicia- nuevas generaciones que tienen mucho que aportar por sus ideas y su forma de afrontar la nueva realidad y que tanto nos enriquecen a los profesionales de Mediaset España”. 

Por su parte, Luis Alonso, director del Máster de Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales Mediaset España-UE, ha agradecido a la compañía “la apuesta por la formación conjunta entre ambas entidades en todas las áreas, grados, postgrados y ciclos. Toda nuestra labor y coordinación nace del aprendizaje basado en retos reales y en todas las áreas de influencia del sector audiovisual. Es un trabajo de largo recorrido por el que nos sentimos orgullosos de entregar este premio a Mediaset España”.