07 Mar
La experiencia del novelista es el nombre del encuentroorganizado por la Facultad de Artes y Comunicación y que tuvo lugar en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea el pasado 3 de marzo.
Luis Mateo Díez quiso compartir su experiencia como novelista y entabló un debate con los alumnos asistentes para hablarles de su trayectoria profesional. Tal y como señaló: “Escribir es contar la vida yo escribo para contar mi vida”.
El novelista hizo un recorrido por cada una de las etapas de su vida y la importancia que han tenido para él. Durante su infancia se consideró un “niño escritor” ya que ”lo único que hacía era escribir y dejar todo lo demás de lado, haciendo que naciera en él fascinación, las leyendas, las historias, las fábulas y los cuentos que le contaban”. Recordó además la suerte que tuvo de haber nacido en un territorio donde prevalecía la tradición oral y los géneros populares. Dada su fascinación por las fábulas, empezó además a crear mundos imaginarios y a escribirlos.
Mateo pasó a continuación a hablar de la adolescencia, edad que calificó como su favorita ya que, en casi todos sus libros, incluye personajes que están en esta etapa y que se muestran perdidos y desconcertados. Luis Mateo Díez concluyó su ponencia hablando de los tres elementos fundamentales para un escritor: “La imaginación, la palabra y la memoria”.