07 Mar

  • By catedra medios audiovisuales
  • In Noticias
  • Comments Off

La  experiencia del novelista es el nombre del encuentroorganizado por la Facultad de Artes y Comunicación y que tuvo lugar  en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea el pasado 3 de  marzo.
Luis Mateo Díez quiso compartir  su experiencia como novelista y entabló un debate con los alumnos asistentes para  hablarles de su trayectoria profesional. Tal y como señaló: “Escribir es contar la vida yo escribo  para contar mi vida”.

El novelista hizo un recorrido por  cada una de las etapas de su vida y la importancia que han tenido para él. Durante  su infancia se consideró un “niño  escritor” ya que ”lo único que hacía era escribir y dejar todo lo demás de lado, haciendo que naciera en él fascinación, las leyendas, las historias, las fábulas y los cuentos que le contaban”. Recordó además la suerte que tuvo de haber nacido en un  territorio donde prevalecía la tradición oral y los géneros populares. Dada su fascinación por las fábulas, empezó además  a crear mundos imaginarios y a escribirlos.

Mateo pasó a continuación a  hablar de la adolescencia, edad que calificó como su favorita ya que, en casi  todos sus libros, incluye personajes que están en esta etapa y que se muestran perdidos  y desconcertados.   Luis Mateo Díez   concluyó su ponencia hablando de los tres elementos fundamentales para  un escritor: “La imaginación, la palabra  y la memoria”.