26 Mar
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha presentado junto al decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea, Luis Calandre, la Cátedra en Medios Audiovisuales Mediaset en la vigésima edición de la Semana de Comunicación de la Universidad Europea.
La nueva Cátedra acerca la empresa a la Universidad y pretende ser un referente en la formación e investigación de la industria audiovisual y creativa. La Cátedra apostará por realizar cursos de formación especializados. En su intervención, Paolo Vasile explicó lo que, para él, significa la Comunicación: “Comunicar es un instinto, una actitud, un trabajo, siempre un deber y, a veces, un arte. No es casualidad que la primera cosa que hace un ser humano sea comunicar a través del llanto, por lo que es justo dedicar una Cátedra al conocimiento de la canalización de esta gran capacidad. Porque es importante formar a profesionales con una mentalidad muy abierta y que evolucionen al mismo nivel que lo hace la industria audiovisual”.
Además, Paolo Vasile resumió a los estudiantes las cualidades que, a su juicio, han de tener los profesionales que a futuro quieran dedicarse a la televisión: “En primer lugar, lealtad a los equipos con los que uno trabaja; en segundo, pasión por la comunicación; en tercero, capacidad de asumir y encajar el fracaso sin ofenderse si el público te dice que no; en cuarto lugar, una gran capacidad de autocrítica para mejorar día a día y, por último, sensibilidad para hacer llegar tu mensaje a la gente de la mejor forma y estar convencido de que si el público no te ha entendido, es porque tú no te has explicado bien”.
La Cátedra Mediaset de Medios Audiovisuales surge del acuerdo de colaboración entre Mediaset España y la Universidad Europea para el desarrollo y potenciación de la investigación aplicada a la industria audiovisual. Según su director, Luis Alonso, la Cátedra acoge todas aquellas acciones que van encaminadas a la mejora del ámbito televisivo en el aspecto de las nuevas tecnologías, los formatos y el contenido creativo en general. También proporciona formación de alto nivel a través de sus cursos de postgrado, seminarios y talleres, dirigidos tanto a profesionales como a estudiantes interesados en el mundo de la comunicación. Esta fructífera andadura comenzó en el año 2008 con el nacimiento del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales, cuya cuarta edición comenzó en este curso 2013-2014.
Foto: Estela López Carracedo