19 Dic

  • By Cátedra Medios Audiovisuales
  • In Noticias
  • Comments Off

 

Undécima edición del Máster Mediaset – Universidad Europea.

El campus de Alcobendas de la Universidad Europea ha acogido el acto de apertura de la XIª edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, un evento de carácter mixto que contó con la participación virtual de Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España; Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; y de forma presencial, Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea; Manuel López, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; y Luis Alonso, director del máster.

Este posgrado cuenta con más de 10 años formando a los futuros profesionales de la Comunicación, dotándoles de una visión global de todas las áreas que intervienen en el negocio audiovisual, y que se ha convertido en todo un referente dentro de la industria. En la actualidad, es un programa que continúa renovando y adaptando sus contenidos a los cambios que se van produciendo en el sector, con una importante presencia de la digitalización que ha tenido lugar en los últimos años.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha destacado la labor de la compañía en los 11 años de trayectoria del Máster, intentando “transferir nuestra experiencia y capacidad a aquellos que quieren hacer de la comunicación su misión. Comunicar solo se puede hacer si se tiene vocación. En Mediaset España somos comunicadores de toda la vida y sabemos que no hay capacidad de gestión ni inspiración para la creación de contenidos que valgan la pena si no van acompañadas de una profunda honestidad intelectual. Saber gestionar no es fácil, crear es un don, pero ser honesto es un trabajo de todos los días”.

Tanto la Universidad Europea como Mediaset España cuentan con una trayectoria de éxito a sus espaldas en sus respectivos sectores. En esta línea, Miguel Carmelo se ha referido al programa como “una sinergia perfecta entre la calidad docente que caracteriza a la Universidad Europea y excelente trayectoria de Mediaset España dentro del sector audiovisual”. De hecho, hace tan sólo unos días, durante el II Congreso Internacional en Challenge Based Learning, Mediaset España recibió el Premio Empresa Colaboradora de la mano de la Universidad. “Un reconocimiento a su apuesta por la formación a través de un sistema de aprendizaje basado en retos reales y que, precisamente, se materializa en este postgrado”, destacaba el presidente y CEO en la tarde de ayer.

Por su parte, Luis Alonso, el director del Máster, considera que el programa ha sabido adaptarse, año tras año, a la nueva realidad del sector audiovisual con un objetivo claro: “ofrecer la mejor formación a los estudiantes que depositan su confianza en nosotros”.